¿Te estás planteando usar lentillas? Si es así, es posible que tenga algunas dudas sobre lo que existe en el mercado.

Más

Para ayudarte, lo más adecuado es que te acerques a la Óptica Florida que más te convenga y nuestro equipo te asesorará sin ningún problema, puesto que en todos los centros realizamos un asesoramiento visual personalizado y te garantizamos la mejor solución adaptada a tu medida.

De momento, para introducirte en el tema, te contamos que se pueden dividir las lentes de contacto según varias características: tiempo de uso, tu necesidad y materiales.

Según el tiempo de uso:

Lentillas diarias:

Están diseñadas para llevarlas durante un día y luego desecharse. No requieren productos adicionales, como solución para lentes de contacto, aunque hay algunos que la utilizan cuando los ojos comienzan a secarse.

Las lentillas diarias son las más adecuadas para:

  • Los que no quieren verse atados a rutinas de limpieza y mantenimiento.
  • Los que quieren usar lentillas de manera ocasional. 
  • Los amantes del deporte.
  • Los alérgicos: como se usan durante menos tiempo, también se reduce la posibilidad de que la suciedad y los alérgenos se acumulen en la superficie y causen irritación.

Lentillas mensuales:

Las desechables mensuales se usan a diario, se limpian y se almacenan durante la noche. Como probablemente ya habrás adivinado, se usan durante un mes y luego se cambian por un nuevo par.

Las lentillas mensuales son ideales para:

  • Los que quieran usar sus lentillas 5 o más días a la semana.
  • Los que se preocupan por el coste, ya que las  lentillas mensuales salen más rentables que las diarias.

Lentillas quincenales:

Como su nombre indica, se usan a diario durante un período de dos semanas y se reemplazan por un nuevo par.

Los lentes de contacto quincenales requieren limpieza diaria y almacenamiento durante la noche. Para ello, necesitarás una solución de lentes de contacto compatible. Hay muchos tipos de soluciones para lentes de contacto y tu óptico te recomendará la que mejor funcione. 

Las lentillas quincenales son las más adecuadas para:

  • Los que quieren empezar a usar lentillas: a menudo se recomiendan para adolescentes que quieren comenzar a usarlas, ya que no requieren tanto cuidado como las mensuales.
  • Los que padecen de ojo seco y tienen dificultades con las mensuales y, además, quieren gastar menos dinero que con las diarias.

Según la necesidad:

Lentillas esféricas:

Para la corrección de miopía e hipermetropía. 

Lentillas tóricas:

Para la corrección de astigmatismo. 

Lentillas progresivas:

Lentillas multifocales para la corrección de presbicia.

Según el material:

Lentillas de hidrogel:

También se conocen como «lentes blandas» por su alto contenido en agua. Son las más adecuadas para los ojos delicados ya que son altamente biocompatibles con el ojo, además son muy cómodas y tiene mayor durabilidad. Por el contrario, tienen una menor permeabilidad al oxígeno por lo que tras muchas horas de uso pueden resultar menos cómodas. 

Lentillas de hidrogel de silicona:

Las lentes de hidrogel de silicona permiten pasar más oxígeno hasta la córnea que las de hidrogel, por lo que reducen los síntomas que tienen que ver con la hipoxia (falta de en sangre, células o tejidos del organismo), y son más adecuadas para un uso prolongado. Sin embargo, están menos indicadas para ojos delicados, ya que recogen más depósitos y suciedad y, desde luego, no se recomiendan para los intolerantes a la silicona.