Qué tener en cuenta para escoger tus gafas de sol para la nieve

Gafas de sol para la nieve

Los primeros meses del año traen momentos increíbles, y si quieres hacer un viaje a un destino invernal, deberías pensar en tus gafas de sol para la nieve. Por lo general, las lentes de sol se asocian al verano, a la primavera. Pero si quieres practicar esquí, senderismo en alta montaña o hacer raquetas, proteger tu visión es prioritario. De esta forma, lo pasarás mejor en la nieve mucho más y evitarás molestias. Por eso, aquí te enseñamos a escoger tus gafas de sol para la nieve. ¡Disfrutarás y cuidarás de tu salud visual!

¿Por qué deberías tener unas gafas de sol para la nieve?

La luz del sol puede afectar a los ojos, especialmente en entornos de alta montaña, ya que son más elevados. La incidencia es aún mayor cuando hay nieve. Así que, si te gusta aprovechar para hacer deportes invernales, o simplemente ir a pasar un buen rato, deberías tener en cuenta tu salud visual. No solo para evitar irritaciones al final del día, sino también para prevenir futuras patologías, como las cataratas. Tienes mucho que ver en tu entorno, y por eso, es conveniente que te protejas ante los siguientes factores.

Los rayos del sol en la nieve

Cuando los rayos del astro rey inciden en la nieve, estos rebotan y se reflejan, estando más concentrados y siendo más dañinos. El cristalino, el protector natural de nuestros ojos contra las radiaciones, necesita una ayuda extra para hacer frente a esos rayos. Sin ese soporte que le proporcionan unas gafas de sol para la nieve, puede volverse opaco más deprisa, desarrollando cataratas y otras patologías.

La radiación ultravioleta

Este tipo de rayos invisibles que compone parte de la luz solar son más intensos en ambientes invernales. Esto se debe a la altitud. Las estaciones de esquí y los senderos de montaña por los que pasear se encuentran en una altura elevada. Y con la altura, la proporción de radiación ultravioleta va aumentando. Por eso, es interesante que puedas disponer de unas lentes adecuadas que protejan los ojos.

El ambiente invernal

Las bajas temperaturas y el viento de los lugares de montaña en los que hay nieve no son tan buenos para los ojos. Resecan la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el ojo y el interior de los párpados, causando irritación. Usar gafas de sol ayuda a frenar el efecto del viento en los ojos, consiguiendo minimizar los daños oculares.

Puntos importantes para elegir tus gafas

Acabar el día de excursión o esquí con los ojos irritados, lagrimeo o incluso ceguera de las nieves puede evitarse de forma fácil. ¡Y la solución es muy sencilla! Teniendo a mano tus gafas para la nieve podrás pasar un rato maravilloso sin acabar con molestias. Para escoger las mejores, puedes ir a tu Óptica Florida más cercana y tener estos puntos en cuenta:

  • Atención al filtro solar: tus gafas para la nieve deben estar pensadas para eso, para frenar las nocivas radiaciones ultravioleta en ambientes de montaña. Por eso, es mejor usar gafas con un filtro de protección adecuado. Para la nieve se recomienda emplear lentes con filtros de categoría 3 y 4, que puedan absorber, al menos, el 90 % de la radiación.
  • ¿Gafas de sol normales o polarizadas? En ambientes de alta montaña y nevados, es más que recomendable usar polarizadas. Estas gafas de sol para la nieve tendrán un filtro de moléculas alineadas que no deja pasar la luz reflejada. Así, se evitan destellos y se gana en protección y comodidad.
  • La montura adecuada: otro aspecto importante es la montura. Además de ser resistente, debería ajustarse a tu cara para tener los ojos bien cubiertos. De esta manera, los protegerás también por los lados, estando aislados.
  • Garantía de calidad: en la nieve la radiación solar es más nociva, y por ello hay que emplear lentes de buena calidad. Tus futuras gafas de sol para la nieve deberían tener el sello CE. Así te aseguras de que son homologadas y que no se han fabricado con otros filtros o materiales que perjudiquen a tus ojos.

Cuida de tus ojos con unas gafas de sol para la nieve

Tener una vista sana también significa cuidarse los ojos en todas las estaciones del año. Unas lentes adecuadas para la nieve no solo te ayudarán a proteger tus ojos del frío, sino también evitarán futuras patologías. ¿Has oído hablar de la fotoqueratitis? También se conoce como «ceguera de las nieves». Puede suceder con tan solo dos horas de exposición a una radiación ultravioleta intensa, especialmente en ambientes invernales. Se produce por una quemadura, generalmente, de la córnea. Y evitarla es muy sencillo: solo necesitarás emplear unas buenas gafas de sol para la nieve.Al escoger tus gafas de sol para la nieve ten en cuenta lo que te hemos contado en este artículo. De esta forma, sabrás que son de calidad y que te protegerán la vista. Además, le dan un toque de personalidad a tu estilo. Pero, si tienes dudas y no sabes qué gafas de sol para la nieve te pueden sentar mejor, ven a tu Óptica Florida más cercana. ¡Los compañeros allí te ayudarán, porque tienes mucho que ver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *