Cómo elegir monturas de gafas que mejor se ajusten a ti

elegir monturas de gafas Mallorca

¿Necesitas unas gafas nuevas? Si es así, ¡genial! Las lentes son un elemento muy versátil: te ayudan con tu visión a la vez que pueden complementar tu personalidad, acentuándola aún más. Pero elegirlas a veces puede resultar confuso, ¡hay tantas gafas que no sabemos con cuál quedarnos! Aunque… ¡somos ópticos y sabemos muy bien cómo ayudarte! Así que si no tienes ni idea de lostipos de monturas de gafasque mejor te sientan, ¡sigue leyendo y descubre con cuál #teverásbien !

Tipos de monturas de gafas según el material

Cuando te sumerges en él, descubres que el mundo de las monturas y tipos de gafas es extenso (¡no olvidemos que también están las gafas de sol!). Por ello, si necesitas unas, es muy probable que no sepas cuáles escoger. ¡No te agobies! Es completamente normal. Así que vamos a ir pasito a pasito. El primer apartado que vamos a ver es el de los tipos de monturas de gafas según el material del que se componen.

Monturas de madera

Lentes así llaman mucho la atención, puesto que no son tan comunes y además están fabricados artesanalmente. Este tipo de monturas de gafas nace de la necesidad de innovar en el material de las gafas. Suelen tener un precio más elevado por diversos factores, pero el principal es que están hechas a mano. La madera es un material que no se puede verter en un molde sin más, por lo que detrás hay horas de manufactura. Combinarán perfectamente con un estilo más casual.

Gafas con monturas de acetato

Llegamos a unas de las gafas más populares que existen. ¿A quién no le suenan las típicas gafas de pasta? ¡Pues son estas! El acetato es un material que posee brillo y transparencia. Además, es un material que pocas veces produce alergias, por lo que es ideal para personas que sufran reacciones a otros materiales. Otra de las propiedades de las gafas de acetato es que es bastante resistente y duradero, además de poder presentar colores intensos.

Este tipo de monturas de gafa da mucho juego a la hora de encontrar una combinación, puesto que al poder ser de colores y formas diversas, puede mezclarse con muchos estilos. Asimismo, si tu graduación es alta y necesitas unos cristales más gruesos, el acetato te vendrá bien, ya que disimula mejor el grosor de la lente.

Lentes con monturas de metal

Las de metal son un tipo de monturas de gafas más finas y pequeñitas. Por ello, tampoco resultan pesadas. Además, es un material que también resulta versátil, puesto que deja pasar el aire bastante bien, sin crear espacios aislados en los ojos. Otra de las características de las monturas de metal es que también son resistentes, por lo que pueden durar bastante. Un punto más a su favor son las plaquetas, que se ajustan cómodamente. Además, si tu forma facial tiene las facciones finas o sueles tener un estilo más discreto, las monturas de metal te irán de perlas. Al ser unas gafas más ligeras, casarán con un rostro del estilo. 

Monturas de titanio

Estas monturas también son resistentes y aportan ligereza. Además, el titanio también es hipoalergénico, por lo que es adecuado para personas a las que otros materiales les producen alergias. Lentes con tal montura tienen la ventaja de que también son increíblemente resistentes, por lo que pueden aguantar golpes. Las personas que disfrutan de las monturas de titanio no tienen que soportar un gran peso. Además, al ser ligeras, y generalmente, producirse modelos de corte fino, casan muy bien si quieres disimular su uso. Para este fin te irán especialmente bien las monturas al aire.

Tipos de monturas de gafas que combinan con la forma de tu cara

Otra de las grandes preocupaciones es que la montura, o la gafa en sí, no quede bien en la cara. ¡No te preocupes! Te presentamos las monturas que se adaptan mejor a las distintas formas de rostro:

  • Monturas para rostro redondo: son las monturas tipo mariposa, al tener una forma más cuadrada pero con curvas, realzará la forma de tu cara.
  • Monturas para caras con formas ovaladas: a las personas que tienen la cara con forma más bien ovalada no les interesa colocar en su rostro objetos demasiado grandes que puedan tapar el rostro demasiado. Más bien al contrario: si tienes la cara redondeada, busca gafas con monturas finas, como las monturas tipo aviador.
  • Monturas para gafas con caras triangulares: lo que interesa para encontrar el tipo de montura adecuado para las personas con rostros triangulares es disminuir el largo de la forma de la cara. Por ello, lo mejor para las caras triangulares es que se busquen monturas con forma rectangular.
  • Monturas para caras cuadradas: para las personas con este tipo de caras, lo mejor es contar con monturas de forma ovalada. Así, se conseguirá romper con la forma del rostro. Además, si las gafas son de cristales amplios, mejor.

Tipos de monturas de gafas según el color del pelo

Por último, también te puedes fijar en el tipo de monturas de gafas que se adecuen a tu color del pelo. Por supuesto, esto es un factor que puede ir cambiando, ya que quizá dentro de unos meses te has teñido de otro color. Lo que se busca es o bien crear un contraste o bien conseguir homogeneidad

A las personas con el pelo negro les quedarán bien las monturas de colores vivos, azules, rojos o verdes. También las de color cobre. Si tienes el pelo castaño oscuro, puedes optar por colores fríos o por monturas de colores metálicos. En caso de que tengas el cabello claro, como por ejemplo rubio castaño, opta por gafas de colores cálidos, con tonos rojizos o tonos color café. En el caso de que tu rubio sea ceniza, lo mejor es buscar también la intensidad, a no ser que quieras crear homogeneidad. Y, para los pelirrojos, los colores crema funcionan muy bien.

Ahora que ya sabes los tipos de monturas de gafas que hay, ¡y cómo elegir la tuya! Ya sabes que en todas nuestras ópticas te asesoramos, ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos a encontrar tus monturas perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *