Gafas de sol según tu cara, ¿cuáles te quedan mejor?

Gafas de sol según cara

Cuando se trata de comprar unas gafas de sol, determinar el tamaño de la cara y su forma es fundamental, porque te ayudará a encontrar las monturas que más te encajen. Unas gafas de sol adecuadas te ofrecen un look estiloso y propio. Para encontrar las que mejor le sientan a tu rostro, necesitarás medirte la cara y determinar su forma para encontrar tu estilo.

Tipos de gafas de sol: Cómo medirte la cara

Tomar las dimensiones de tu rostro te ayudará a tener una idea de su tamaño y forma. Para hacerlo, colócate frente a un espejo y sigue los siguientes pasos:

  1. Mide la distancia de pómulo a pómulo: coloca el final de la cinta métrica justo debajo de un ojo, para encontrar el punto superior del pómulo. Mide hasta el mismo punto del otro lado de la cara. Apunta la medida.
  2. Mide la línea de la mandíbula: palpa debajo de las orejas para ubicar los extremos de la mandíbula. Mide de un extremo a otro de la mandíbula por debajo de la cara. Apunta también la medida.
  3. Mide la longitud de la cara: mide desde la línea de nacimiento del pelo hasta la barbilla, pasando por el medio de la nariz. Anota el número. 

Ahora, sobre un papel, plasma las medidas que has tomado para conocer la forma de tu rostro, y veamos si te identificas con alguna de la imagen:

Elegir gafas de sol según tu rostro

Está claro que hay diversas formas de caras. Nosotros hemos seleccionado las más comunes entre las que te puedes reconocer. Una vez tengas tu forma más o menos ubicada, lee las siguientes características y descubre qué gafas de sol te sientan mejor y cuáles deberías evitar. 

Gafas de sol para cara redonda

¡Las curvas están de moda! Y las caras redondas tienen más curvas que ángulos marcados. 

¿Qué sienta mejor? Usar líneas angulosas para alargar la cara y hacerla parecer más delgada y afilada. Por eso, quedan mejor las gafas de líneas rectas, geométricas y las gafas oversize que cubran más frente.

¿Qué evitar? Las monturas redondas y las monturas pequeñas, ya que podrían resaltar la redondez de la cara.

Gafas de sol para caras cuadradas

Las caras cuadradas normalmente suelen tener la misma longitud que anchura y se caracterizan por frentes y mandíbulas anchas. 

¿Qué sienta mejor? Las gafas de formas redondas u ovaladas lograrán equilibrar las formas cuadradas del rostro. Por ejemplo, los estilos que funcionarían bien son los de formas redondeadas o de cat-eye

¿Qué evitar? Conviene evitar las monturas demasiado geométricas o cuadradas porque ayudarán a reforzar las características angulares de estos rostros.

Gafas para caras ovaladas

Si tienes este tipo de rostro estás de suerte, porque prácticamente cualquier montura te sienta bien. Aunque conviene elegir aquellas que cubran desde la ceja hasta el pómulo, y no más grandes.

¿Qué sienta bien? Casi cualquier forma: aviador, rectangulares, cat-eye

¿Qué evitar? Las monturas excesivamente anchas, ya que quitarán protagonismo a este tipo de cara tan proporcionada.

Gafas para caras rectangulares

Las caras rectangulares, también llamadas “oblongas”, suelen ser alargadas, estrechas y con pocos ángulos.

¿Qué sienta bien? Sin duda, las gafas oversize y las de estilo vintage ayudarán a suavizar las líneas de la cara. También incluso las de líneas angulosas. 

¿Qué evitar? Las monturas demasiado pequeñas.

Gafas de sol para caras diamante

Estos rostros se caracterizan por tener una mandíbula y frente más estrechas, con los pómulos algo más prominentes.

¿Qué sienta bien? Las monturas ovaladas, redondas y de corte cat-eye, y siempre con curvas suaves. 

¿Qué evitar? Las gafas cuadradas o demasiado estrechas, además, no deberían ser más anchas que los pómulos de quien las lleve. 

Gafas de sol para caras con forma de corazón

Las caras con este tipo de forma suelen ser más anchas por la zona de las sienes y más estrechas en la barbilla. 

¿Qué sienta bien? Las gafas redondas o cuadradas, pero con formas suaves. Las gafas cat-eye son una muy buena elección, al igual que las de estilo aviador. 

¿Qué evitar? Cualquier forma o color que llame la atención sobre la frente. Las decoraciones y estampados sobre la parte superior de la montura es mejor que se eviten.

¿Qué gafas de sol me quedan bien? Elige tu estilo

En definitiva, como te habrás dado cuenta, consiste en buscar el contraste con respecto a las formas de la cara. Es decir, si la frente es ancha, no llamemos la atención sobre ella, si nuestra cara es redonda, cortémosla con líneas rectas, etc. Por ello, es importante conocer también qué tipo de gafas nos podemos encontrar cuando acudamos a la óptica, y sobre todo en estos tiempos en los que no conviene probarse todas las gafas de la tienda.

GAFAS DE SOL AVIADOR

Fueron popularizadas por los pilotos y, sobre todo, por Tom Cruise en su famosa película Top Gun. Las características principales de este tipo de gafas es que son sencillas, limpias, de colores simples, de montura fina de metal y con la lente en forma de lágrima. 

GAFAS DE SOL CAT EYE

También son conocidas como gafas “mariposa”. Normalmente suelen ser algo grandes, aunque hay gran variedad de anchuras, alturas e incluso formas. Además, su tamaño ayuda a proteger mejor de los rayos solares y, si consideras tu nariz algo prominente, pueden desviar la atención de ella. También funcionan muy bien para esas mañanas en las que quieres pasar desapercibido…

GAFAS DE SOL RECTANGULARES

Son gafas que son más anchas que altas. Este tipo de monturas funcionan muy bien en caras redondas, ya que, por contraste, pueden añadir cierta altura a la cara. A los rostros ovalados también les sientan bien, aunque mejor con bordes redondeados que angulosos. 

GAFAS DE SOL REDONDAS

Las gafas redondas, con monturas muy finas, es otro estilo que lleva mucho tiempo entre nosotros, pero que últimamente se han puesto más de moda. Se crearon en 1947 y seguro que las asocias con personajes como John Lennon o Johnny Depp, por tanto, si te sientes como una estrella, seguro que te quedan de lujo. 

GAFAS DE SOL ESCUDO

Estas gafas tienen una única lente, por tanto, ofrecen una gran protección frente a los rayos solares porque cubren todo el ojo, no solo el frente. Son ideales para largos días al sol o para practicar deportes. 

GAFAS DE SOL CUADRADAS

¿Tienes una cara algo estrecha o redonda? Esta forma de gafas sienta muy bien a las caras alargadas porque funcionan como contraste. Suelen llevarse oversize, por lo que bloquean mejor los rayos solares y las mañanas de sábados y domingos complicadas. 

GAFAS DE SOL WAYFARER

Esta montura es otro clásico que se lleva desde los años cincuenta. Recuerdan a James Dean, recuerdan a los Blues Brothers… Son versátiles y atemporales y le sientan bien prácticamente a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *