¿Cuáles son las mejores gafas de sol para el verano?

Gafas de sol para el verano

Ya tenemos aquí el calor, ¡el verano ha llegado! Y con ello, más ganas de salir a disfrutar de nuestras playas y de cada rincón bonito de Mallorca. Pero eso también significa que, probablemente, vas a pasar más rato al sol. No es bueno que descuides tu salud visual en ningún momento del año. Sin embargo, en esta estación, es incluso más importante que cuentes con tus gafas de sol para el verano! Así tu vista estará bien protegida. Teniendo en cuenta esto, ¿ya sabes qué tipos de lentes te convienen? ¡Hoy te explicamos qué gafas de sol son las mejores para esta época! 

Descubre las gafas de sol para el verano

Protege tu salud visual, ¡busca gafas de sol de calidad! Para ello, debes fijarte en que tengan los sellos (en Europa, busca el sello CE) que certifica que están homologadas. Y escoge la categoría de filtro que más te convenga. Por ejemplo, si vas a la montaña, deberías llevar contigo unas de categoría 4, mientras que si las quieres para conducir, usa las de categoría 3. Ahora bien, ya sabes cómo distinguir las que son de calidad. Pero ¿quieres saber qué tipos hay para escoger tus gafas de sol para el verano?

  • Polarizadas: tienen un cristal adaptado para evitar deslumbramientos.
  • Fotocromáticas: son las que cambian y se oscurecen o se aclaran según las condiciones lumínicas.
  • Espejadas: estas lentes tienen un revestimiento reflectante que refleja y reduce la cantidad de luz que llega a tus ojos.
  • Convencionales: son tintadas, filtran la luz y reducen el brillo.

Te explicamos por qué gafas de sol para el verano decidirte

¡Es hora de proteger tu mirada con estilo! Acabas de ver que hay varios tipos de lentes de sol. Pero ¿por cuál decidirte? ¡Por la que más te convenga! Ahondemos ahora en cada tipo para saber qué gafas de sol para el verano te van a ir mejor y cuándo se usa cada una. ¡Vamos!

¿Qué son y qué ventajas tienen las gafas de sol polarizadas?

Este tipo de gafas de sol es uno de los más populares. ¡Y con razón! Sin embargo, ¿sabrías distinguirlas? Muchas personas piensan que las gafas de sol polarizadas siempre tienen efecto espejo. ¡Pero no es así! Para saberlo con certeza, además de venir a preguntar a una de nuestras ópticas, puedes mirar una superficie con reflejos y ver que desaparecen. ¡Es de lo más cómodo para tus ojos!

Al reducir el deslumbramiento mejoran la visión en entornos exteriores soleados. Esto las hace especialmente buenas para usar cuando haces deporte al aire libre o cuando conduces. Es decir, si vas a viajar en esta época, ¡puede que para ti estas sean unas de las mejores gafas de sol para el verano!

Gafas de sol para el verano

Cuándo tengo que usar lentes fotocromáticas

Las fotocromáticas son unas gafas de sol tremendamente interesantes. ¡Se adaptan a la luz del ambiente para oscurecer o aclarar el cristal! De esta forma, logran manejar bien la cantidad de luz que reciben tus ojos en cualquier momento y lugar. Este tipo de lentes son ideales si necesitas cambiar mucho de lugar con luces diferentes. Por ejemplo, si te toca trabajar y te dedicas al mundo de la construcción, te vendrán muy bien. También se aconsejan para practicar deportes al aire libre.

¿Qué diferencias tienen las gafas de sol normales y cuándo me van a ir mejor?

Las lentes de sol convencionales, sin polarizado, siempre que sean homologadas, como explicábamos antes, también te van a dar una buena protección frente a las radiaciones solares. La diferencia entre estas y las polarizadas es que bloquean la radiación solar, pero dejan pasar los reflejos y destellos. Sin embargo, ¡eso no significa que protejan menos! De hecho, son una opción increíble que considerar en tu lista de mejores gafas de sol para el verano si las quieres para pasear por la ciudad o entrar y salir de las tiendas. Y, dependiendo de qué tinte lleven, no interfieren tanto en la percepción de los colores.

¿Y qué hay de las espejadas?

¡Este es otro tipo de gafas de sol muy interesante para usar en verano! Llevan un recubrimiento reflectante en la parte externa del cristal. Así, parte de la luz que llega se refleja y no entra en el ojo. ¿El resultado? ¡Menos fatiga visual! La diferencia con las lentes polarizadas es que estas últimas reducen el deslumbramiento. Y lo mejor es que unas gafas espejadas también pueden ser polarizadas. ¡Y eso combina las ventajas y beneficios de los dos mundos! 

Gafas de sol para el verano

¿Y si necesitas unas graduadas? Estas son tus opciones para elegir tus gafas de sol para el verano

¡Que debas usar graduación no te impide tener unas buenas gafas de sol para el verano! Porque todos los tipos que te hemos mostrado se pueden graduar. Además de eso, también puedes pasarte por tu Óptica Florida más cercana para probarte distintas monturas que te ayudarán a dar un toque de estilo a tu imagen en esta época. Nuestros compañeros también te aconsejarán el tipo de gafas de sol que más te convenga según tu estilo de vida para esta estación del año tan esperada. ¡Te recibirán con los brazos abiertos, ve a saludarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *