Diferencias entre las gafas de sol homologadas y las gafas polarizadas

Gafas de sol homologadas vs polarizadas

¿Gafas de sol polarizadas o no polarizadas? ¡Esa es la cuestión! Cuando vas a renovar tu estilo visual, además de escoger una montura que te guste y que sea funcional, seguro que te haces una de las preguntas más típicas: «tengo que escoger gafas de sol homologadas o polarizadas? ¿En qué se diferencian?» No te preocupes, ¡no eres el único al que le asaltan estas dudas! Si crees que ha llegado el momento de despejar esta incógnita, sigue leyendo. ¡Hoy te lo contaremos todo sobre las diferencias entre las gafas de sol homologadas y las polarizadas!

¿Cómo son las gafas de sol homologadas?

El sol es un privilegio increíble. Nos llena de vitalidad y alegría además de aportarnos una buena dosis de vitamina D. Pero hay que tener cuidado en lo que respecta a nuestros ojos. Los rayos ultravioleta pueden hacer que se vayan desarrollando desde cataratas hasta dolencias más pasajeras, como la ceguera de las nieves.

Por ello, es preciso contar con unas buenas gafas de sol homologadas. Estas tendrán el símbolo «CE», que aporta confianza y calidad frente a falsificaciones. Además, las gafas de sol homologadas cuentan con filtros que deberán poder reducir la intensidad de la luz natural para tu comodidad. Por último, si lo prefieres, puedes escoger tus lentes con cristales de colores verdes, marrones o grises.

Problemas de las gafas de sol que no están homologadas

Fíjate sobre todo en que las gafas de sol sean siempre homologadas. De lo contrario, se pone en duda su calidad. ¿Sabías que un gran porcentaje de lentes que se venden en España vienen del top manta? Este tipo de productos no te protegen, más bien, dañan tu vista. Y es que lo que hacen, al no tener ningún tipo de garantía, es crear una sombra en tus ojos que dilata la pupila. Sin filtro protector, los rayos ultravioleta, acceden más directamente dentro del ojo, causando más daño. ¡Por ello se recomienda que cuentes con gafas de sol homologadas de calidad!

Características de las gafas polarizadas

¡Es el turno de las gafas polarizadas! Estas gafas no filtran toda la luz. Pero ¿entonces cuál es su función? Están diseñadas para protegernos de las radiaciones UV y evitarnos deslumbramientos producidos por los reflejos. Estos se producen cuando la luz choca contra un medio liso, perpendicular y brillante. ¿Qué pasa entonces? La luz que llega de esta manera a nuestros ojos, que se llama polarizada, es más potente y dañina.

¡Por eso es importante contar con medios para evitar estos reflejos! En este caso, las gafas polarizadas disponen de un cristal con filtro solar que contiene moléculas alineadas. Esta lente no deja pasar la luz que se refleja y que podría hacernos daño. Solo admite la luz visible para que podamos seguir viendo nuestro alrededor. ¡Así, evitamos reflejos y gozamos de una visión cómoda!

Diferencias entre ambos tipos de gafas: ¿dónde usar cada lente?

Ahora que ya sabes cómo funcionan ambos tipos de gafas, ¡vamos a ver las diferencias concretas de cada uno! Seguro que te imaginas que cada lente sirve para algo en concreto, y no vas muy equivocado. Tanto si quieres cuidar tus ojos en verano como en invierno, descubre las mejores aplicaciones de las gafas polarizadas y las gafas de sol homologadas:

  • ¿Vas a ir a la montaña? ¿Estás de pesca en el río? ¿O quizá te dispones a pasar un día de pesca? En esos ambientes te convienen las gafas polarizadas. Son lugares en los que la intensidad de los rayos del sol aumenta. En el caso de la nieve y el agua, la luz rebota y puede incidir con mayor brusquedad en tus ojos. Además, las gafas polarizadas te proporcionarán mayor nitidez y contraste. Sucede lo mismo en la conducción: los rayos del sol se reflejan en las carrocerías de los coches y los cristales, así que es mejor emplear las gafas polarizadas.
  • Por contra, si vas a estar en un lugar en el que no hay demasiados reflejos, emplea gafas de sol homologadas. No solo te darán un descanso en la vista, sino que además te permitirán tener una visión más clara, pues los cristales serán menos oscuros.

Beneficios de ambos tipos de gafas

Por lo general, el beneficio más tangible de los dos tipos de gafas es la protección que brindan, siempre que sean gafas de sol homologadas, polarizadas o no. No obstante, puede que con las polarizadas los ojos se sientan más cómodos, pues al eliminar el resplandor, eliminan también la fatiga visual y se aumenta la claridad. Esto hace que, por ejemplo, la conducción sea más segura al no recibir destellos repentinos.

Por otra parte, las gafas de sol homologadas también pueden ser bien resistentes y, además, puedes ver mejor las pantallas LCD. En situaciones en las que hay luz natural, pero no se producen tantos reflejos, también te ayudarán a estar más cómodo. Al tener un filtro menos, el cristal será menos oscuro, lo que te permitirá ver con mayor claridad.

Las marcas que más destacan en Ópticas Florida

Cómo ves, cada tipo de gafa es un mundo y de ti dependerá usar una u otra. Además, puedes escoger la que más necesites dependiendo del ambiente en que te encuentres. Eso sí, ¡hazlo con estilo, elegancia y calidad! Como has ido viendo a lo largo del artículo, unas buenas gafas de sol homologadas son esenciales. Por eso, polarizadas o no, quédate con las mejores marcas. Desde Carolina Herrera hasta Oakley, ¡hay mil estilos entre los que elegir! Acude a tu Óptica Florida más cercana, pide a los compañeros que te asesoren y seguro que encuentras tus gafas de sol homologadas o polarizadas perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *