Un estudio revela que una de cada tres gafas de sol vendidas en España provienen del ‘top manta’

Mercadillos, bazares, tiendas de ropa… cada vez son más los lugares que venden gafas de sol en España. Muchos clientes consideran que, pese a comprar a un precio inferior, se están llevando un producto de calidad. Una equivocación si tenemos en cuenta que la mayoría de las gafas de sol vendidas en estos puntos no cumplen con los estándares de calidad requeridos para mantener una correcta salud visual. Según recoge el Libro Blanco de la Visión en España 2018 y el Libro Blanco de la Salud Visual, de todas las gafas de sol que se comercializan en nuestro país, casi el 30% provienen de este tipo de puntos de venta.

A juicio de los expertos, estos datos se pueden tildar de “preocupantes” debido a que las mayoría de este tipo de gafas de sol, vendidas por estos canales, no protegen nuestros ojos contra los efectos negativos de los rayos UV. Durante los meses de frío es muy importante no descuidar la protección ante el sol ya que los rayos de sol, durante la época invernal, también pueden afectar a nuestra visión.

Este informe también destaca que el cuidado de la salud visual de los españoles va en camino de volver a los índices anteriores de la crisis económica. Pese a ello, todavía se pueden observar datos alarmantes como que dos de cada diez personas no se ha revisado la visión en su vida. En caso de los niños, estos números son más elevados y tres de cada diez niños nunca han realizado una revisión de la vista. Por tanto, esto conlleva a que en España los sistemas de detección precoz de los problemas oculares en niños sigan fallando.  Otro aspecto importante a tener en cuenta es el número de gafas premontadas vendidas sin prescripción. Esto provoca que “muchas personas realicen sus actividades diarias con una visión peor de lo que podrían con unas gafas personalizadas”, según señala el informe.

Otros datos extraídos del informe

– En España hay 12 millones de personas que sufren miopía, 17,5 millones presbicia y 8 millones hipermetropía-

– Las mujeres tienen un mayor y mejor cuidado de su salud visual (66,54% por un 55,03% los hombres) ya que utilizan con mayor frecuencia gafas y lentillas.

– Teniendo en cuenta el número de habitantes y las ventas realizadas en el sector óptico, España presenta un menor gasto promedio (casi 60 euros al año), cifras muy inferiores a países como Francia y Alemania (con un gasto cercano a los 140 euros).

Desde Ópticas Florida recomendamos prestar especial atención a tu salud visual. Como hemos mencionado en artículos anteriores, la detección precoz es un aspecto muy importante para prevenir futuras patologías oculares. Si quieres más información o deseas realizarte una revisión puedes solicitar cita previa en cualquiera de nuestras tiendas Ópticas Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *