¿Cómo saber si mis gafas de sol son de calidad?

gafas de sol de calidad

Con la llegada de la primavera, empiezan a resultar más apetecibles y, con ello, más habituales los paseos por la ciudad, el campo o por la playa, aprovechando al máximo las horas de luz diarias. Precisamente, para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta, es importante poseer unas gafas de sol de calidad. En el momento de comprarlas debemos tener en cuenta una serie de indicaciones que nos pueden ayudar a saber si cumplen con los estándares de calidad recomendados.

Asegurar una correcta salud visual debería convertirse en la principal prioridad en la elección de unas gafas de sol. Debemos asegurar que las gafas que compramos protegen nuestros ojos en la exposición a la luz diaria. Sin embargo, combinar estética y calidad puede resultar tarea complicada si, además, añadimos que en nuestros deseos entran hacer una inversión a un precio medianamente asequible. Por tanto, debemos tener en cuenta una serie de indicaciones que nos ayudarán a conocer el tipo de gafas que estamos comprando y, sobre todo, si cumplen con la normativa vigente referente a la protección ante rayos UV.

  1. En la montura debe aparecer la marca CE que asegura que las gafas de sol cumplen con los estándares de calidad marcados por la Unión Europea.
  2. Las gafas de sol deben tener protección UV (Rayos ultravioletas).
  3. Es importante conocer, por otro lado, el número de categoría del filtro. Las clasificación se establece de 0 a 4 y mide el nivel de absorción de la luz.
  4. Debe existir referencia a la normativa (EN 1836:1997).
  5. Es recomendable pedir al óptico-optometrista una serie de instrucciones para su mantenimiento, limpieza y almacenamiento.

Según datos del Libro Blanco de la Visión en España y el Libro Blanco de la Salud Visual, un 30% de las gafas de sol que se compran en nuestro país provienen del ‘top manta’. ¿Qué implica este dato? Que la calidad de las gafas de sol que llevan la mayoría de los españoles no reúnen los estándares de calidad mínimos.

Es por esto que el establecimiento donde se compran las gafas de sol supone una parte importante para conseguir un producto de calidad, con la protección requerida para el tipo de uso que se desee. Desde Ópticas Florida recomendamos encarecidamente comprarlas en una óptica especializada, donde los profesionales especializados te asesorarán lo productos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *