5 consejos para cuidar tus ojos en primavera

cuidado de ojos

La primavera ya está aquí. Llega la temporada en la que las alergias toman un importante protagonismo en nuestro día a día. El polen es uno de los grandes culpables que un importante porcentaje de la población sufra alergias durante esta época del año. En referencia a nuestra salud visual, debemos tener especial cuidado al desarrollo de la conjuntivitis alérgica, provocada por la exposición prolongada de nuestros ojos a los diferentes agentes que nos producen alergia. En las siguientes líneas te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor esta época y que puedas mantener una salud visual óptima durante todo el año.

Estornudos, escozor en la nariz… son algunos de los síntomas que, los que somos alérgicos a alguna sustancia,  solemos mostrar durante los meses de primavera. En referencia a nuestros ojos, es importante tener en cuenta la conjuntivitis alérgica. ¿Conoces los síntomas propios de esta afección ocular? A continuación de los detallamos:

  1. Enrojecimiento de los ojos.
  2. Inflamación leve de los párpados.
  3. Lagrimeo constante.
  4. En algunas ocasiones, puede provocar visión borrosa.
  5. Emisión de secreciones viscosas.

Si sufrimos algunos de estos síntomas es importante, en primer lugar, visitar al óptico-optometrista para que nos indique los pasos a seguir para afrontar esta inflamación de la conjuntiva.

Con el objetivo de cuidar tus ojos durante los meses de primavera, desde Ópticas Florida te aconsejamos:

  1. Prevención. Es prioritario saber a qué sustancias somos alérgicos para evitar la exposición prolongada de nuestros ojos.
  2. Tener especial cuidado en casa. Mantener el ambiente ventilado y una correcta limpieza de las alfombras o peluches nos ayudará a prevenir este tipo de alergias. También recomendamos la aire de aire acondicionado, sempre que el aparato contenga sus correspondientes filtros.
  3. Evitar visitar en primavera lugares con mucha vegetación, poco indicados durante esta época para las personas que sufren alergias.
  4. Horarios de riesgo. En primavera, es importante limitar las actividades al aire libre por las mañanas (hasta las 10:00 h., cuando las plantas lanzan el polen) y por las tarde-noche (de 19:00 h a 2:00 h., cuando el polen desciende).
  5. No automedicarse. En caso de padecer algún síntoma de conjuntivitis alérgica es importante aplicar paños de agua fría en nuestros ojos y visitar al óptico-optometrista para que nos recomiende la aplicación de gotas para una correcta hidratación de nuestros ojos.

Si tienes más dudas sobre este tema puedes visitar tu tienda Ópticas Florida o pedir cita previa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *