Salud Ocular
5 consejos para cuidar tus ojos en primavera
La primavera ya está aquí. Llega la temporada en la que las alergias toman un importante protagonismo en nuestro día a día. El polen es uno de los grandes culpables que un importante porcentaje de la población sufra alergias durante esta época del año. En referencia a nuestra salud visual, debemos tener especial cuidado al desarrollo de la conjuntivitis alérgica, provocada por la exposición prolongada de nuestros ojos a los diferentes agentes que nos producen alergia. En las siguientes líneas te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor esta época y que puedas mantener una salud visual óptima durante todo el año.
Te puede interesar:
Estornudos, escozor en la nariz… son algunos de los síntomas que, los que somos alérgicos a alguna sustancia, solemos mostrar durante los meses de primavera. En referencia a nuestros ojos, es importante tener en cuenta la conjuntivitis alérgica. ¿Conoces los síntomas propios de esta afección ocular? A continuación de los detallamos:
- Enrojecimiento de los ojos.
- Inflamación leve de los párpados.
- Lagrimeo constante.
- En algunas ocasiones, puede provocar visión borrosa.
- Emisión de secreciones viscosas.
Si sufrimos algunos de estos síntomas es importante, en primer lugar, visitar al óptico-optometrista para que nos indique los pasos a seguir para afrontar esta inflamación de la conjuntiva.
Con el objetivo de cuidar tus ojos durante los meses de primavera, desde Ópticas Florida te aconsejamos:
- Prevención. Es prioritario saber a qué sustancias somos alérgicos para evitar la exposición prolongada de nuestros ojos.
- Tener especial cuidado en casa. Mantener el ambiente ventilado y una correcta limpieza de las alfombras o peluches nos ayudará a prevenir este tipo de alergias. También recomendamos la aire de aire acondicionado, sempre que el aparato contenga sus correspondientes filtros.
- Evitar visitar en primavera lugares con mucha vegetación, poco indicados durante esta época para las personas que sufren alergias.
- Horarios de riesgo. En primavera, es importante limitar las actividades al aire libre por las mañanas (hasta las 10:00 h., cuando las plantas lanzan el polen) y por las tarde-noche (de 19:00 h a 2:00 h., cuando el polen desciende).
- No automedicarse. En caso de padecer algún síntoma de conjuntivitis alérgica es importante aplicar paños de agua fría en nuestros ojos y visitar al óptico-optometrista para que nos recomiende la aplicación de gotas para una correcta hidratación de nuestros ojos.
Si tienes más dudas sobre este tema puedes visitar tu tienda Ópticas Florida o pedir cita previa aquí.