Consejos para utilizar tus lentes de contacto

lentes de contacto

El uso de lentes de contacto nos aporta una serie de ventajas, en comparación con las gafas graduadas: mayor comodidad durante el día a día, estéticamente nos proporcionan un aspecto más natural y, visualmente, obtenemos una visión más nítida y panorámica. Para los aficionados al deporte también suponen una opción muy interesante ya que permiten la práctica de cualquier modalidad de una forma muy cómoda.

Sin embargo, si no utilizamos las lentes de contacto de forma correcta y no las mantenemos en unas condiciones higiénicas óptimas nos pueden ocasionar problemas en nuestra salud visual. A continuación te detallamos una serie de consejos que pueden resultar muy útiles si te planteas empezar a utilizar lentes de contacto o, en el caso que haga años que las utilizas, no realizas los cuidados que se requieren:

Limpieza de las manos. Debemos prestar especial atención a la superficie con la que vamos a manipular las lentillas. Las manos deben estar lavadas con jabón neutro, sin aceites ni perfumes.

  1. Recambio- repuesto. Resulta aconsejable siempre llevar un recambio, tanto de lentillas como de gafas graduadas.
  2. ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mis lentillas? Dependiendo del tipo de lentilla (diaria o mensual) deberás cambiarla en un periodo de tiempo determinado. Es muy importante cumplir con los plazos especificados en el tipo de lente de contacto para mantener una correcta salud visual.
  3. Colocación. Antes de colocarlas es importante comprobar que la lente de contacto no está al revés y que no sufre ninguna imperfección.
  4. Para retirarlas. Antes de quitártelas, parpadea varias veces, estira tu párpado inferior, pellizca suavemente la lentilla, estírala hacia abajo y retirala.
  5. Limpieza de las lentes de contacto. Tu óptico-optometrista te entregará con tus nuevas lentillas un bote de solución para mantener las lentillas en unas perfectas condiciones higiénicas. También es muy importante mantener el estuche limpio y desinfectado.

Si tienes más dudas sobre este tema o deseas realizarte un estudio completo para ponerte lentillas puedes visitar tu tienda Ópticas Florida o pedir cita previa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *