¿Cansado de tus gafas? Prueba con las lentes de contacto

lentes de contacto

Si hace muchos años que estás utilizando gafas sabrás que, en muchas ocasiones, llevarlas puede generar ciertos inconvenientes durante el día a día. Por ejemplo, en las épocas de frío y lluvia, los cristales se llenan de gotas que hacen muy complicada la visión nítida. Por otro lado, cuando se elevan las temperaturas y empieza a hacer calor, las gafas pueden llegar a resultar incómodas porque se empañan los cristales o las monturas generan cierta molestia. Estos son algunos de los casos, junto con otros, que pueden hacernos plantear alternar el uso de gafas con las lentes de contacto.

¿Qué ventajas tienen las lentes de contacto?

Las lentillas aportan una serie de ventajas, sobre todo a nivel de comodidad, en lo que respecta al aspecto visual como en el estético. Es muy importante seguir las recomendaciones del óptico-optometrista ya que, el hecho de llevar lentes de contacto implica seguir una serie de pautas, tanto de higiene como usabilidad, para poder mantener de manera óptima nuestra salud visual.

A nivel visual, el uso de las lentes de contacto nos aporta un campo de visión más amplio del que nos proporcionan las gafas. Concretamente, con las lentillas se consigue abarcar todo el campo de visión, mientras que con el uso de las gafas solamente se llega a enfocar la región situada frente del globo ocular, por lo que los laterales no se ven con la misma nitidez y precisión.

Llevar lentes de contacto también nos permiten adaptarnos a situaciones que, difícilmente, lo conseguiríamos llevando gafas. Por ejemplo, usándolas a la hora de hacer deporte evitamos que se nos caigan las gafas y se nos rompan. También evitamos que se nos empañen las gafas en situaciones de calor o con el vapor de agua.

Si te encuentras a menudo con situaciones que te hacen plantear usar lentillas, te recomendamos visitar cualquiera de nuestras tiendas Ópticas Florida. Nuestros profesionales te realizarán un estudio completo y te asesorarán de la mejor manera para que tu adaptación al uso de tus nuevas lentes de contacto sea lo más cómoda posible. Si tienes más dudas o, simplemente, tienes decidido pedir tus nuevas lentillas puedes pedir cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *