¿Qué son las gafas ocupacionales?

gafas ocupacionales

Todos aquellos trabajos que requieren la presencia de un elevado número de horas delante de una pantalla de ordenador puede generar diferentes problemas para nuestra salud visual.

Vista cansada derivada de fatiga visual, sequedad ocular, ojo rojo… son algunos de los síntomas que nos dan a entender que deberíamos plantearnos el uso de lentes ocupacionales.

Este tipo de lentes están centradas en corregir la visión intermedia y combaten la vista cansada gracias a la utilización de unos cristales que se adaptan a las necesidades visuales específicas de este tipo de trabajos. 

Este tipo de corrección está destinada a proporcionar un mayor confort visual para el trabajador que, día tras día, invierte una alta cantidad de horas a trabajar delante de cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Con las gafas ocupacionales, de forma indirecta, también pueden ayudar a mejorar problemas físicos como sobrecargas en la espalda y en las cervicales gracias a que permite mejorar la postura corporal delante este tipo de dispositivos. 

Ventajas de las lentes ocupacionales

  • Se utilizan para prevenir la fatiga visual. 
  • Corrigen visión de cerca e intermedia. 
  • Lentes con alto grado de personalización.
  • Fácil adaptación.
  • Provocan una postura más natural ante la pantalla del ordenador. 

¿Qué diferencia existe entre, por ejemplo, unas gafas progresivas y unas lentes ocupacionales?

Las lentes progresivas están diseñadas para que la parte inferior de la lente esté graduada para la visión cercana y la superior para la lejana. Sin embargo, las lentes ocupacionales se caracterizan por estar graduadas para una distancia intermedia, una distancia ideal para la demanda visual específica para este tipo de puestos de trabajo. 

Si tu trabajo requiere estar muchas horas delante un dispositivo electrónico y, al final de la jornada laboral, te notas la vista cansada o, incluso, la visión un poco borrosa, no dudes en visitarnos.

Nuestros ópticos-optometristas te ayudarán a encontrar las lentes que mejor se adapten a tus necesidades laborales. Para más información puedes visitar tu tienda Ópticas Florida o pedir cita previa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *