ORTO-K: cómo corregir la miopía mientras duermes

La Ortoqueratología, más conocida como ORTO-K, es una técnica no invasiva que consiste en la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mientras duermes, sin necesidad de cirugía. Este método consiste en la aplicación de unas lentillas -personalizadas para cada paciente- exclusivamente durante las horas de sueño. Cuando despiertas y te retiras tus lentes de contacto ORTO-K, tus ojos se han adaptado a las características de la lente de contacto y tienes una visión normal “sin miopía”.

Una alternativa que te permitirá disfrutar de una corrección que, anteriormente, solamente se podía conseguir mediante cirugía. Como hemos mencionado anteriormente, las lentillas ORTO-K permiten la corrección de la miopía dentro de unos parámetros establecidos (de 0,5 a 7 dioptrías), igualmente con la hipermetropía (de 0,5 a 4 dioptrías), y el astigmatismo (de 0,5 a 5). También puede corregir la presbicia.

Ventajas de las lentillas ORTO-K

1.- Buena visión sin necesidad de cirugía.

2.- No es necesaria la utilización de gafas ni lentes de contacto durante el día.

3.- Ideal para deportistas o personas que presenten sensación de sequedad ocular

4.- Tratamiento especialmente interesante en pacientes jóvenes ya que presenta gran eficacia en el control de la progresión de la miopía.

5.-  Si se deja de utilizar la lente de contacto, el tratamiento es reversible y la córnea vuelve a su estado original.

¿Existen efectos secundarios a este tratamiento?

El tratamiento mediante ortoqueratología no suele presentar problemas en la gran mayoría de casos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existe una pequeña posibilidad de que el paciente pueda presentar alguno de estos síntomas:

– Sequedad e Irritación ocular

– Sensación de escozor.

– Incomodidad dentro del ojo.

– Lagrimeo continuo.

– Secreción ocular.

– Visión borrosa.

En el caso de aparición de algunos de estos síntomas se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento y consultar con el óptico-optometrista. En Ópticas Florida disponemos de los técnicas más eficaces y, como no podría ser de otra forma, las lentillas ORTO-K son una de ellas. Si deseas más información puedes consultar directamente en tiendapedir cita previa.

Un comentario de “ORTO-K: cómo corregir la miopía mientras duermes

  1. Francia albornoz Espinoza dice:

    Hola soy de Chile…mi miopía es muy alta ojo derecho -12
    Ojo izquierdo -11
    Tengo 45 años uso lentes desde los 4 desde los 21 q uso de contacto. Pero mis retinas están muy dañadas. Q debería hacer para q no se siga dañando mi vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *