Tus ojos puestos en el verano, te enseñamos a cuidarlos

cuidar ojos en verano

Una isla como Mallorca, sol, calor, días largos, playas a pocos kilómetros, piscinas al alcance de muchos, combinación ganadora, ¿verdad?

¡Aunque siempre hay un pero! Bañarse en la playa, en la piscina, tomar el sol, etc., son placeres que no nos debemos negar pero tenemos que hacerlo con precaución y responsabilidad. Mucho hemos oído hablar de la exposición de la piel al sol y todos sus riesgos, que no son leves. Pero nosotros, como especialistas en salud ocular hoy venimos a darte consejos para cuidar tus ojos cuando estés en la playa, en la piscina o disfrutando a tu manera del verano. Ah, y recuerda que la alimentación también es importante en tu salud ocular.

Concretamente, estos 9:

1. Gafas de sol, ¡bonitas y de calidad!

Este será siempre nuestro consejo por excelencia y en el que más podremos ayudarte. Debes utilizar gafas de sol, pero no unas cualquiera, sino gafas homologadas y con todas las garantías de protección a los rayos UV al 100%. Usar unas gafas que no cumplen los requisitos pueden incluso dañarte la vista.

*****Aunque este consejo podemos aplicarlo todo el año, es en verano cuando la luz es más intensa y por eso te recomendamos usar lentes polarizadas que eliminen los reflejos.

En Óptica Florida te ayudamos a elegir las mejores gafas sin descuidar la estética, sabemos que gafas te quedan mejor y son más cómodas para ti.

2. Ponte gafas de buceo o de natación y, ¡como pez en el agua!

Si pasas mucho tiempo debajo del agua o te puede la curiosidad y abres los ojos para ver el fondo del mar, deberías usar unas gafas para protegerte del cloro en piscinas o las bacterias que puede haber en el mar.

Debes elegir tus gafas de buceo homologadas y que reúnan las siguientes condiciones: que se adapten al contorno del ojo evitando la entrada del agua, que tengan filtros de protección ultravioleta (UV), sistema antifog para evitar vaho, sello CE y referencia ISO.

ojos piscina

3. ¡Coge tu sombrero y póntelo!

Sin quitarte las gafas, el sombrero te ayudará a protegerte mejor debido a los pequeños resquicios que pueden dejar las gafas, y además protegerás la piel y el cabello.

Tres en uno, ¿qué más quieres?

4. Manos limpias, ¡lávatelas mucho y bien!

Sí, las manos, son muchas las ocasiones que nos tocamos los ojos con las manos de manera inconsciente y podemos tener restos de crema solar, arena, cloro y un largo etcétera. 

Este hábito ya lo hemos aprendido durante este último año y medio como prevención del Covid-19 o coronavirus, y ahora también nos servirá para evitar contraer infecciones en los ojos.

5. Ojos bonitos y ante todo, ¡limpios!

Hablando de salud ocular, la limpieza de los ojos es muy importante, sobre todo después de bañarte tanto en piscina como en la playa para poder eliminar restos de cloro, sal o sustancias contaminantes.

Se debe hacer con agua limpia y secarlos con un pañuelo limpio, nunca con la toalla ¡podría ser peor!

6. No mires directamente al sol, ¿esperamos a la luna?

Parece algo muy obvio, pero a veces cometemos errores. Por eso te recordamos que no lo hagas, aunque lleves las gafas de sol. Mejor esperamos para mirar la luna y disfrutar de una noche de verano.

7. ¿Lentillas bajo el agua? ¡No!

Utilizar lentillas bajo el agua puede aumentar el riesgo de infección, como por ejemplo la molesta conjuntivitis, así que debemos evitarlas.

8. Parpadea, ¡el sol te estará esperando!

En esta época del año podemos pasar bastante tiempo con el aire acondicionado y esto puede producirnos sequedad ocular.

La sequedad se traduce en picor, molestia, irritación y escozor. Parpadear de manera regular nos ayudará a una hidratación natural, aunque si lo necesitamos también podemos usar lágrimas artificiales.

9. Mejor en vivo y en directo

Aprovecha el verano, los días largos y las posibles vacaciones para dejar un poco de lado las pantallas; ordenadores, tablets, móviles, etc. ¡Las ventajas las descubrirás tú! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *