Nuevas lentes MiYOSMART, la solución para la miopía

¿La miopía es una pandemia? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí, ya que se estima que el 50% de la población la padecerá en el año 2050.

Podemos afirmar que la miopía es un problema global en crecimiento y que los grandes afectados de esta patología son los niños. Actualmente en España la sufren un 25% de la población menor de edad del cual un 19% se concentra en niños de 5 a 7 años. Es decir, más de 1,5 millones de niños y adolescentes la padecen únicamente en nuestro país. ¿No piensas que es una situación preocupante? 

¿Por qué aparece la miopía? 

En gran porcentaje aparece y se desarrolla por factores genéticos, ambientales y ópticos,  y desde hace un año se añade la otra gran pandemia, el covid-19 o coronavirus, que aparece como un claro acelerador de la miopía.  

A continuación te damos tres consejos útiles para la prevención y el cuidado: 

Pasar más tiempo al aire libre: los estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre puede reducir el riesgo de padecer miopía y su progresión. 

Descansar los ojos: hacer pausas regulares cuando se realice trabajo con pantallas o de visión próxima. 

Realizar revisiones visuales frecuentes: es muy importante detectar una patología visual en su comienzo para que se trate y así evitar su progresión, por eso es básico hacerse revisiones oftalmológicas aunque no haya síntomas de patología. También es importante tener en cuenta que cuando antes aparece, más rápido aumenta, por eso hay que tener especial atención a niños menores de 10 años. 

Con estos consejos se puede ver claro porque el covid-19 ha sido un acelerador, ¡debemos actuar ya!

lentes miyosmart

¿Cómo detectar miopía en edades tempranas?

El síntoma más claro es el guiño continuado de los ojos. A los más pequeños les cuesta saber si ven bien o mal, ya que ellos no han visto de otra manera, por eso hay que tener especial atención en el colegio si ven bien la pizarra o  en casa si se acercan mucho al papel a la hora de leer. Y sobre todo, al parpadeo. 

En Ópticas Florida queremos ver la solución, por eso trabajamos con las nuevas lentes MiYOSMART de HOYA.

¿Has oído hablar de HOYA?

HOYA  es una empresa japonesa, líder del sector, siempre destacando por la calidad e innovación. Para que la conozcas mejor te diremos que esta empresa trabaja con tres líneas de trabajo: 

– Imagen y electrónica; donde se fabrican elementos ópticos para smartphones y dispositivos digitales. 

– División médica; donde destacan la fabricación de endoscopios y laparoscopios para intervenciones quirúrgicas de gran precisión. 

– Salud visual; donde se dedican desde hace casi 80 años junto a los profesionales del cuidado de la visión a ayudar a las personas a ver mejor mediante la fabricación de lentes oftálmicas y recientemente de lentes de contacto. 

Ahora que ya conocemos la total garantía de HOYA deciros que esta empresa en colaboración con la Universidad politécnica de Hong Kong han creado las nuevas lentes MiYOSMART, las lentes que reducen la progresión de la miopía en un promedio de un 60 % en niños y adolescentes. Y esto sucede gracias a la tecnología y patente exclusiva, llamada D.I.M.S. (siglas en inglés de Defocus Incorporated Multiple Segments).

¿En qué se diferencian las lentes oftálmicas convencionales de las lentes MiYOSMART?

Estéticamente no hay ninguna diferencia, ya que los cristales son, a la vista, iguales que los de unas gafas convencionales y se pueden poner en cualquier tipo de montura. 

Hablando de salud, diremos que las lentes convencionales corrigen la visión y permiten ver bien, pero no frenan el crecimiento de la miopía, al contrario que las lentes MiYOSMART, que además de corregir la visión, tratan la miopía y reducen la progresión. 

Las lentes MiYOSMART están divididas en dos partes, la zona central permite corregir la visión y poder ver correctamente y la parte periférica en forma de anillo está compuesta por el cristal D.I.M.S., que crea un enfoque miópico para enfocar los rayos delante de la retina. Esta tecnología permite ralentizar la evolución de la miopía. Así se asegura que se mire donde se mire se esté aplicando el  tratamiento correcto. 

Lentes myosmart

Las lentes están fabricadas con un material resistente a los impactos para garantizar la seguridad de los niños y proporciona protección UV. 

Este tratamiento es no invasivo, seguro, efectivo y de muy fácil utilización.

¿Cómo te puede ayudar tu óptico optometrista?

Debemos tener siempre presente que una óptica es un establecimiento sanitario donde hay los ópticos optometristas que son profesionales cualificados trabajando en primera línea. No solo diagnostican una graduación, sino que informan y dan opciones de los tratamientos más adecuados, no vas a una óptica solo por unas gafas. ¡Esto en Ópticas Florida lo vemos claro!

5 comentarios de “Nuevas lentes MiYOSMART, la solución para la miopía

  1. Monica dice:

    Mi hijo de 8 años lleva un año com atropina pero no le ha funcionado. Me han dicho que no siga poniéndole. Cada 6 meses le sube una barbaridad .me han hablado de los nuevos cristales pero no estoy segura de su eficacia

    • Opticas Florida dice:

      Hola Mónica, lo mejor sería que os pudiera valorar e informar mejor un óptico. Si quieres puedes escribir un correo a marketing@opticasflorida.com comentándonos tu lugar de residencia y así facilitarte las ópticas más cercanas a ti que trabajan con lentes myyosmart. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *