¿Qué diferencias hay entre cristales graduados y progresivos?

cristales graduados y progresivos

En el momento que visitamos una óptica para comprarnos unas gafas nuevas, nuestra principal idea consiste en elegir la montura que más nos guste, la más bonita o la que simplemente se ajusta a nuestro presupuesto… Sin embargo, también debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de lentes que, debido a sus características, se adaptan mejor a nuestras necesidades visuales. La calidad de la lente es esencial para mantener nuestra salud visual en perfecto estado.

A continuación os explicamos las características de las lentes monofocales y las progresivas, pese a que existen otro tipo de lentes.

Las lentes monofocales son aquellas que tienen una sola distancia focal y son las más utilizadas por la mayoría de los pacientes. Este tipo de lentes ofrecen solución a un único problema refractivo, como por ejemplo, miopía, hipermetropía, astigmatismo….

Las lentes progresivas son aquellas que solucionan diferentes problemas refractivos. Se necesita su utilización en el momento que se necesita una corrección de la visión de cerca y de lejos. Por tanto, la gran ventaja de este tipo de lentes es que no se necesita cambiar de gafas para poder mirar a cualquier distancia. En algunos casos, el paciente necesita un periodo de adaptación a la nueva lente ya que pueden presentar algunas dificultades, aunque cada vez menos frecuentes.

¿Necesitas más información? Puedes contactar con tu tienda Ópticas Florida para que nuestros expertos te resuelvan todas tus consultas. También puedes pedir cita previa y te realizaremos una revisión de la vista sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *