Crecimiento de la miopía en niños por uso excesivo de smartphones y tablets

miopia niños

¿Cuántas horas puede pasar un niño con el teléfono de sus padres mientras se distrae con un videojuego? ¿Cuántas veces hemos visto a un niño sentado en el sofá con una tablet mirando su serie de dibujos animados preferida? Si tienes pensado regalar un dispositivo electrónico para este Black Friday, desde Ópticas Florida te recomendamos tener en cuenta los siguientes datos.

Estudios demuestran que el 30%de los encuestados permanece más de dos horas diarias delante este tipo de dispositivos, prácticas habituales que provocan un crecimiento de los casos de miopía entre los más pequeños del hogar.

Datos revelados por la Organización Mundial de la Salud desvelan que cerca de 20 millones de niños sufren algún tipo de discapacidad visual, más de un 60% de ellos por culpa de problemas de refracción como la miopía. Unos datos preocupantes y que, a medida que pasan los años, se van incrementando, hasta el punto que se estima que, para el año 2050, el 50% de la población será miope.

La prevención es un factor clave a la hora de evitar el crecimiento de casos de miopía entre los jóvenes. Debemos ser conscientes que, cuando más pequeños empiezan a jugar con dispositivos electrónicos, mayor riesgo de que el niño sufra miopía. Por tanto, desde Ópticas Florida recomendamos encarecidamente un mayor control en el uso de estos dispositivos, sobre todo entre los más pequeños del hogar.

Si tienes dudas sobre qué problemas puede ocasionar el uso excesivo de estos dispositivos entre los más jóvenes, tanto a corto como a largo plazo, puedes consultar a nuestros profesionales pidiendo cita previa o visitando directamente tu tienda Ópticas Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *