Trucos cada gafa con su peinado

gafa y peinado

¡Elegir las gafas que mejor encaje con tu estilo a veces se nos complican las opciones! La forma de tu rostro más la forma de las gafas tiene algo que ver  con el tipo de montura te sienta mejor y no digamos ya el corte de pelo o el peinado que te hagas. En este post te ayudaremos a elegir la montura perfecta para tu estilo.

Gafas con montura ancha.

Las gafas de este tipo son mucho más anchas que altas, dando como resultado unas gafas que  crean una línea horizontal específica en las sienes. Este estilo es generalmente para las personas con la cara ancha, especialmente en la zona de la sien. En el momento de elegir un peinado para este tipo de gafas es necesario evitar un peinado que tiene una gran cantidad de volumen a los lados puede hacer que la cara parezca mucho más amplia, especialmente cuando se combina con el efecto de las gafas. Al seleccionar un peinado que tiene un poco de altura en la parte superior con flequillo, se crea la ilusión de una cara más larga para equilibrar el ancho. Incluso los peinados más cortos que tienen fuertes líneas verticales y laterales como los que aporta el flequillo servirán para equilibrar el efecto.    

Gafas con montura alargada.

Las gafas de este estilo cubren toda la zona de los ojos y, por lo general, de la mejilla superior por encima de la ceja, aunque el tamaño real puede variar. Las gafas pueden ser redondeadas o cuadradas, pero son siempre lo suficientemente grandes como para cubrir toda la zona de los ojos. Este estilo es el adecuado para personas con los ojos muy separados entre sí o para aquellos en los que los ojos son una característica fuerte. Al seleccionar un peinado para acompañar a las gafas grandes es importante recordar que la proporción es la clave. Un peinado largo y de bajo volumen o un peinado recto harán que las gafas destaquen, a menudo hasta el punto de dominar la cara. Los peinados más cortos pueden intensificar más este efecto. La mejor opción es un estilo largo, en capas y con volumen extra en los laterales para que las gafas de gran tamaño queden enmarcadas en la proporción adecuada.

Gafas con montura pequeña.

Las lentes son, generalmente, de un tamaño que cubre los propios ojos con marcos delicados y discretos. Estas gafas suelen sentar mejor a las mujeres con rostros finos y pequeños,  aunque también son una opción popular para aquellos que sólo necesitan gafas en circunstancias específicas. Lo mejor es llevar peinados que se ajusten a la cara y la cabeza y que ofrezcan suficiente interés visual como para hacer que las gafas tengan una consideración secundaria. Por ejemplo: el pelo muy corto, ondulado o cortes de pelo gamine que destaquen la cara. Por otra parte se encuentra el corte Bob a la altura de la barbilla que creará un marco en la cara pero que, sin embargo, puede hacerla parecer más pequeña. En el caso de las mujeres que no tienen la cara pequeña, pero que eligen este tipo de gafas, se aplican las mismas reglas. El corte Bob  no es una buena opción ya que encuadra demasiado el rostro, lo mejor sería un corte de pelo más largo con o sin volumen puede ser la mejor opción.

2 comentarios de “Trucos cada gafa con su peinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *