Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

trucos maquillaje con gafas

Hay muchos trucos de maquillaje para mujeres con gafas y la Navidad parece la mejor época del año para recordarlos. Durante estas fechas no solo saldrás de noche, sino que seguro que tendrás muchos eventos en cualquier momento del día. Por eso es muy importante que escojas bien los colores y, sobre todo, que conozcas la mejor manera de sacar más partido a tus ojos. Tus gafas son tu mejor complemento y esta Navidad ¡es momento de demostrarlo!

Como sabes las tendencias cambian y el sector del maquillaje no iba a ser menos. Durante este otoño/invierno hemos visto cómo las formas geométricas han triunfado en el mundo de la moda y esta tendencia también se ha visto en la manera de sacar más partido a la mirada de miles de mujeres.

tips maquillaje y gafas

En líneas generales podemos decirte que los colores neutros son los que más se imponen esta temporada, según los expertos. Hablamos de todo tipo de colores que se funden con la naturaleza: beige, terracota, marrones… Tonalidades que te vendrán muy bien sobre todo de día, para conseguir un look más casual.

En Ópticas Florida hemos elaborado este infográfico, con el que en en ocho sencillos pasos podrás lucir tu mirada más seductora pero, eso sí, durante un evento diurno.

 Si llevas gafas y lo que quieres es salir de noche, tu mejor opción son colores mucho más intensos, entre los que los brillos por supuesto no pueden faltar. Las sombras ahumadas son la mejor opción para estas ocasiones, consiguiendo una vez más formas geométricas, principalmente ovaladas. ¡Aquí tienes varios ejemplos! Este año, en la moda reinan los contrastes y lo sabes. ¿Por qué no conseguirlos también combinando tus gafas con el maquillaje? Si tus gafas son oscuras, la mejor opción para conseguir ese esperado contraste es conseguir tonalidades más llamativas, como este rosa de la imagen. Recuerda que el blanco en la parte inferior del párpado siempre es una buena opción. Como ves, el eye liner es fundamental para dar expresión a tu mirada y la máscara dará más vida y longitud a tus pestañas. ¡Ponte sin miedo!

Si lo que te gustan son los tonos más oscuros, puedes llegar a combinar hasta tres colores. Negro en la parte baja del párpado, difumina un poco de morado y aprovecha un marrón más claro para dar forma a toda la composición. Remata con un blanco en la parte superior del párpado para conseguir contraste. ¡Es la palabra de moda! Como puedes ver, en este ejemplo no se utiliza eye liner, porque aportas intensidad a la mirada con la combinación de colores. Recuerda que, a pesar de querer encontrar ese esperado contraste, menos siempre es más. Eso sí, un truco: si sufres de miopía, se recomienda que siempre te apliques un poco de línea en la parte exterior del párpado. Así conseguirás que tus ojos parezcan más grandes.

Recuerda que la máscara de pestañas ¡no puede faltar! Puedes aplicarte sin miedo hasta dos capas. Cuanto más largas mejor. Si llevas lentillas, no te olvides de que es mucho mejor que te maquilles antes de ponértelas. Si no, puede caerte restos de sombra sobre ellas mientras te maquilles, lo cual como te puedes imaginar es bastante desaconsejable. Y por supuesto, nunca te olvides de que para conseguir dar intensidad a tu mirada es imprescindible, por no decir obligatorio, tener las cejas bien depiladas. ¡No hagas que todas las miradas vayan a tus cejas en vez de a tus ojos! 😉 ¡Seguiremos ofreciendo más consejos de belleza en nuestro blog! Estas fiestas luce con tus gafas más guapa que nunca y, sobre todo, ¡diviértete!

Un comentario de “Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

  1. Loreto dice:

    ¿Existe algún truco para maquillarse con solo un ojo? Mi madre ha perdido la vista de un ojo y le cuesta muchísimo maquillarse el ojo que tiene con vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *