¿Sabías que las migrañas frecuentes pueden estar relacionadas con problemas de visión?

Tener frecuentes dolores de cabeza puede estar relacionado con múltiples factores. Un problema de la salud visual es uno de ellos. En muchas ocasiones, con una simple revisión de la vista y unas gafas adecuadas podemos solucionar estos molestos dolores de cabeza y migrañas.

Cuando tenemos un error refractivo, como miopía o hipermetropía, los pequeños músculos de nuestros ojos están forzados a trabajar más de la cuenta, porque el cerebro busca obtener una información clara y nítida de la imagen que estamos visualizando. Esto conduce a un aumento del nivel de estrés visual y, por consiguiente, una fatiga ocular que deriva en dolores de cabeza.

En muchas ocasiones, unas gafas adecuadas pueden ser la solución a este problema. Para ello, el primer paso debe ser realizarse un examen visual completo. De esta revisión se puede esclarecer que existe un problema de visión no detectado anteriormente o, simplemente, que se ha producido una variación en la graduación y que, por tanto, se necesita una corrección de las gafas graduadas. En ambos casos, se podría establecer una relación directa entre las migrañas y algún problema visual.

Un ejemplo claro lo encontramos con aquellas personas que sufren de hipermetropía. Un problema de visión que provoca visión borrosa, que cansa mucho los ojos por el esfuerzo que obliga a realizar y provoca incomodidad para visualizar los objetos más cercanos. Esto provoca que el cerebro realice tal esfuerzo que puede ser habitual que derive en dolores de cabeza, si no es tratada correctamente.

Consejos para afrontar las migrañas derivadas de problemas de salud visual:

– En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, realizarse un examen de la visión.

– Las horas de descanso son importantes para evitar estas migrañas y dolores de cabeza.

– Mantener una correcta hidratación.

– Evitar ver la televisión, la pantalla del ordenador o de tu smartphone demasiado cerca.

– Evitar situaciones de estrés.

– Hacer deporte.  

Si tienes frecuentes dolores de cabeza y crees que pueden estar asociados a algún problema de salud visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo puedes pedir cita previa o visita tu tienda Ópticas Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *