¿Cómo cuidar la vista en la playa? 4 consejos para proteger tus ojos

Cuidar la vista en la playa gafas de sol

A muchos de nosotros nos encanta ir a disfrutar de un buen día tomando el sol y gozando del agua, ¿no es cierto? Y, además, en un verano ya más normal, ¡seguro que tienes muchas ganas de exprimir los días de playa y atardeceres que te ofrece Mallorca! Porque, sí, tenemos parajes impresionantes. Pero, como en todos lados, las radiaciones solares siguen presentes. Por eso, si quieres aprender a proteger y cuidar la vista en la playa este verano, ¡no te pierdas estos consejos!

Por qué proteger los ojos del sol

El sol, el agua u otros agentes pueden irritar los ojos durante todo el año. Sin embargo, en verano esta condición es mucho más intensa, pues las radiaciones solares se incrementan. El hecho de que salgamos más y estemos expuestos a más horas de luz solar, también se suma. Además, si te sueles mimar la piel aplicando cremas solares, ¿por qué no trasladar esa atención a los ojos? Cuidar la vista es una tarea imprescindible, tanto en días de sol como en días nublados. Ten presente que las radiaciones siguen llegando a nosotros a través de las nubes.

Además, proteger los ojos ayuda a evitar algunas condiciones que pueden llevar a enfermedades oculares. O, en menor medida y más frecuencia, prevenir las irritaciones e infecciones.

Cuidar la vista en la playa horas de sol

Consejos para cuidar de tus ojos cuando vas a la playa

Hoy te dejamos estos consejos para cuidar los ojos que te van a ayudar a tener una mejor salud visual mientras disfrutas de la playa y el buen tiempo.

1. Usa gafas de sol homologadas

Seguro que te han comentado que para cuidar la vista lo mejor son las gafas de sol. Pero, ¿por qué? Las gafas de sol son un elemento muy necesario para protegerte de las radiaciones ultravioleta. No obstante, se recomienda escoger unos filtros de calidad. Evita usar o acudir a negocios que venden gafas cuyos materiales no te ayudan. Si no dispones de las lentes correctas, con la certificación y homologación adecuada, no te servirán y dañará tus ojos. El motivo es que, usualmente, no disponen de filtros que protegen tus ojos.

Además, como complemento, puedes usar un gorro o un sombrero. Las radiaciones solares son muy intensas en verano, así que una ayuda extra no está de más. Y, sobre todo, no te olvides de usar tanto tus gafas como tu sombrero o tu gorra en días nublados, pues tampoco nos libramos de las radiaciones en esas jornadas.

2. No te bañes con lentillas

Si te encanta el agua, seguro que lo primero que haces al llegar a la playa es darte un baño. Pero, ¿llevas lentillas? ¡Entonces, detente un momento! Aunque te den más libertad y comodidad, debes tener cuidado con ellas cuando quieras bañarte. Cuando vayas a entrar al agua, acuérdate de quitártelas. De lo contrario:

  • Puedes contraer infecciones a causa de las bacterias que hay en el agua y que inciden en tus lentes.
  • Se podrían deformar las lentillas con el contacto con el agua, con lo que puedes empezar a ver mal sin saber por qué.
  • Si quieres abrir los ojos debajo del agua y prefieres no llevar lentillas para evitar infecciones, puedes buscar unas gafas de buceo o de agua graduadas.
Cuidar la vista en la playa gafas de agua

3. Crema solar: sí, pero lejos de los ojos

Por otro lado, en verano es importante cuidar de la piel, pues las radiaciones también inciden en todo el cuerpo, no solo en los ojos. Gracias a los protectores solares puedes evitar dolencias mayores. No obstante, hay que tener cuidado cuando la aplicas alrededor del ojo, pues si entra en contacto con éstos, puede producir picazón. Este consejo para cuidar los ojos en la playa parece muy básico, pero no está de más tenerlo en cuenta. No sería la primera vez que una persona intenta ponerse crema solar en los párpados y acaba dentro del ojo. Así que, con cuidado.

4. Evita la sequedad ocular para cuidar la vista en la playa

¿Alguna vez te ha sucedido que, al final de un día de playa, sientes los ojos muy secos? Pues resulta que cuando el calor es elevado y las radiaciones son altas, la sequedad ocular aumenta. Para solucionar esta situación, lo más fácil es tener a mano gotitas o lágrimas artificiales que puedan ayudarte a hidratar los ojos cuando lo necesites. Además, también aliviarán el escozor en caso de que te entre agua del mar. 

Cuida de tu vista evitando las horas puntas en la playa

Cuando el sol está alto en el cielo, la incidencia de los rayos ultravioleta y las radiaciones solares son altas. Por ello, otro de los consejos para cuidar la vista que deberías contemplar es evitar o protegerte aún más en las horas centrales del día, cuando los ojos sufren más. Así, desde las 12 del mediodía hasta las 16 h, es interesante no exponerse demasiado.

Si te han gustado todos estos consejos para cuidar la vista en la playa, seguro que es porque te preocupas por tus ojos y salud ocular. ¡Y eso es genial! Por ello, para disfrutar aún más de una buena salud visual, no dudes en pedir tu cita en tu Óptica Florida más cercana. En nuestros establecimientos podrás encontrar miles de productos con los que cuidar la vista en la playa. Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te verás bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *