Lentes progresivas, ¿qué son?

que son las lentes progresivas

Que cada ojo tiene su personalidad es una máxima para los ópticos y las personas que necesitan gafas. Pero gracias a los avances tecnológicos, esta frase ha sido llevada a la máxima expresión con las lentes progresivas. Pero, ¿qué son?

Hablamos de una lente adaptada a tu ojo y sus diferentes necesidades, diseñada específicamente para ti. Con esta revolución en el diseño de lentes, las personas con presbicia, miopía o hipermetropía podrán solucionar tanto sus problemas de visión de cerca, de lejos, como cualquier dirección de tu mirada, con un único par de lentes progresivas. Así, tener unas gafas exclusivamente para leer y otras para mejorar tus problemas de visión a una mayor distancia, es una necesidad que queda en el pasado.

Y lo mejor de todo es que corregirás tus problemas de visión desde cualquier ángulo de una manera natural, sin saltos, ya que es la lente la que se adapta a ti, a tus hábitos de lectura, a la fisonomía de tu rostro, a los movimientos que acostumbras realizar en tu día a día. Así son las lentes progresivas.

 Varias gafas en una sola lente

¿Cómo se logra pasar de ver de cerca a ver de lejos sin notar ninguna transición o diferencia? Diseñando una lente totalmente individualizada. Es aquí donde interviene la revolución tecnológica que te comentábamos anteriormente. Tras la producción de las lentes progresivas, se esconde un perfecto equilibrio entre un amplio conocimiento de la tecnología oftalmológica y las características personales de su futuro dueño.

Los milímetros exactos que separan tus ojos, la distancia a la que sitúas generalmente el libro para leer, qué tipo de trabajo tienes, hasta la forma de tu cara para calcular la montura, son solo algunos de los aspectos que se evalúan para diseñar las lentes progresivas que resolverán tus diferentes problemas de vista. De hecho, a mayor personalización de la lente, mejor será la calidad de visión que consiga cada usuario.

Generalmente, los problemas de visión de lejos se solucionan en la parte superior de la lente, mientras que la dificultad de ver de cerca se solventa en la parte inferior.

¿Puedo tener problemas de adaptación?

Aunque los avances técnicos han logrado que la necesidad de adaptación del usuario a sus nuevas gafas sea cada vez menor, aún algunas personas necesitan un tiempo para acostumbrarse, sobre todo si son su primer par de gafas progresivas.

¿Por qué sucede esto? Porque tanto tus ojos como tu cerebro necesitan acostumbrarse a las diferentes potencias de refracción de tus nuevas lentes. Pongamos un ejemplo. Imagina que quieres subir unas escaleras. Tu movimiento natural será mirar los escalones, por lo que lógicamente bajarás la cabeza de manera instintiva. ¿Y qué pasa entonces? Pues que lógicamente mirarás por la parte de la lente que ha sido diseñada para ver de cerca. ¿Consecuencia? Puedes ver los escalones algo desenfocados. No te preocupes porque es normal y tiene muy fácil solución, ya que el sentido de la vista se adapta fácilmente. Por eso decimos que puedes necesitar de un breve periodo de tiempo para no notar estas variaciones.

Eso sí, si llegaran a persistir estos problemas, no dudes en ponerte en contacto con tu óptico. Te ayudará a saber si esos “desenfoques” son propios del periodo de

adaptación o si ha habido algún problema en el proceso de diseño. Por eso en Ópticas Florida trabajamos siempre por estudiar tanto las características propias de tus ojos, como tus hábitos, a la hora de construir las gafas perfectas para tus problemas de visión.

Una de las marcas más revolucionarias del sector, Zeiss, destaca que “un buen óptico se asegurará de conocer sus necesidades individuales”. Por eso en Ópticas Florida nos aseguramos de diseñar las lentes que lleven tu nombre y apellidos, siguiendo la tecnología desarrollada por Zeiss para ofrecerte las gafas que lleven tu marca personal.

¿Hablamos?

Si tienes problemas de presbicia, miopía o hipermetropía, no dudes en consultarnos sobre las gafas graduadas que mejor pueden adaptarse a ti.

4 comentarios de “Lentes progresivas, ¿qué son?

    • Opticas Florida dice:

      Buenos días. Puedes consultar cuál es la óptica que más te conviene en «ver ópticas» y allí te informarán sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *