Test visual: ¿cómo saber si necesitas gafas o lentillas? Presbicia, miopía, hipermetropía…

Prueba optométrica

¿Cómo saber si necesito gafas o lentillas? ¿Cómo saber si realmente ves bien? En ocasiones s posible que tengas que llevar gafas o lentillas pero no sabes hasta qué punto has perdido visión o si tienes miopía, astigmatismo, presbicia o vista cansada, hipermetropía…

¿Quieres hacer estos test visuales para comprobar el buen funcionamiento de tu visión?

Te proponemos una serie de ejercicios, de test para presbicia, saber si tienes miopía, hipermetropía… En general, para saber si necesitas llevar algún tipo de lente.

Prueba primero la visión con tu ojo derecho y luego con el izquierdo.

Ten en cuenta que todos los resultados son ORIENTATIVOS, nadie mejor que tu óptico optometrista de confianza para este tipo de revisiones.

 

Test de medición de la agudeza visual lejana ¿Cómo ves de lejos?

Sitúate a 3 metros de distancia del ordenador y comprueba si eres capaz de leer bien todas las líneas. Si no alcanzas a ver la última línea (20/20), ¡pide cita!

Test Visión de lejos
Test Visión de lejos

 

Test astigmatismo: Test del círculo horario

Colócate a 2 metros de distancia de la pantalla del ordenador. Haz la prueba primero con un ojo y luego con el otro. ¿Ves todas las líneas igual de negras o hay alguna más negra que las demás?

Si ves alguna más oscura, ¡pide cita!

Test Astigmatismo
Test Astigmatismo

 

Test de presbicia o test de vista cansada

¿Cómo saber si tienes vista cansada? Haz este test.

Sitúate a una distancia de 40 centímetros de la pantalla del ordenador.

Lee primero con un ojo y después con el otro. Deberías hacerlo con ambos con facilidad. Si no lo logras, ¡pide cita!

1. En Ópticas Florida, recomendamos siempre tener un par de gafas de repuesto para prevenir las posibles roturas. Para tener una visión perfecta, hay que revisarse la vista periódicamente.
2. Si tienes la vista cansada, quizá te convenga utilizar bifocales o progresivas, aunque nadie mejor para recomendarte que un óptico optometrista. Cerca de una de cada tres personas tiene dificultades que se podrían mejorar visitando a un especialista.
3. ¿Llevas gafas pero hay zonas que no ves bien? Puede que lo mejor para ti sea acercarte a una óptica y preguntar por las gafas que mejor se adapten a tu estilo de vida. Ten en cuenta que no todas las gafas son para todas las personas ni todas las personas pueden llevar cualquier gafa.
4. Algunos síntomas de la presbicia son la fatiga ocular o el dolor de cabeza. Hay que cuidarse la vista para poder prestar a tención a lo que tenemos alrededor y, de este modo, evitar accidentes.

 

Test de miopía e hipermetropía: test bicromático

Haz este sencillo test para miopía o hipermetropía.

Mira y compara con cada ojo si los símbolos que hay sobre los dos colores de esta prueba se ven igual de nítidos.

Si no es así, ¡pide cita!

Test Duocromo
Test Duocromo

 

Test de daltonismo o ishihara

Dentro de cada círculo hay un número. Si no consigues distinguirlo, ¡pide cita!

Test del color
Test del color

 

Test de la rejilla de Amsler: evaluación de la zona central de la retina

Colócate a unos 30 centímetros de distancia de la pantalla del ordenador. Si utilizas gafas, póntelas para realizar la prueba, primero con un ojo y después con el otro. Contesta a estas preguntas:

  • ¿Ves el punto central? 
    • No. ¡Pide cita!
    • Sí: ¿Ves los cuatro extremos del cuadrado?
      • No. ¡Pide cita!
      • Sí: ¿Todas las líneas horizontales y verticales de la rejilla están rectas y paralelas?
        • No. ¡Pide cita!
        • Sí. ¡Estupendo!
Test retina central
Test retina central

 

34 comentarios de “Test visual: ¿cómo saber si necesitas gafas o lentillas? Presbicia, miopía, hipermetropía…

    • Luciana dice:

      Desde que tengo clases virtuales mi vista ah empeorado a lo lejos veo borroso si me dicen que lea algo y esta a dos metros de mi no alcanzo a leer nada, no se que voy hacer cuando ingrese ah clases presenciales y me manden atras y no pueda leer la pizarra ni leer para anotar asi que les voy a decir a mis padres para ver si me llevan hacer una prueba para ver si necesito lentes o no

      • Opticas Florida dice:

        Hola Luciana, existen lentes con filtro azul para relajar la vista en aquellas personas que usan mucho el ordenador.
        Este filtro se puede poner sin graduación o con graduación si así lo necesitaras, como parece ser según su comentario.
        Le aconsejamos acudir a hacerse un examen visual.
        Saludos

  1. Regina dice:

    Yo creo que necesito lentes para ver porque veo un poco borroso al ver peliculas pero nadie de mi familia tiene lentes y no me hecho la prueba creen que necesite ??

  2. Eva dice:

    Yo hace un año me hize la prueba y no ocupaba lentes porque veía borroso pero ahorita sigo viendo borroso en peliculas, libros, etc… y ocupo lentes 🙁

  3. Daniela dice:

    Si hay algunos que mienten para que les pongan lentes o gafas se las ponen para verse bonitas pero despues se los quieren quitar y ven borroso y los van a tener que usar tal vez toda su vida 🙁

  4. Nombre dice:

    Yo he fallado en 3 lo veía muy borroso y me pasa cuando intentó mirar desde lejos veo las letras desde lejos mal , personas, etc.

  5. Dulce lopez dice:

    El primero las letras finales solo las veo komo un punto..
    El de la vista cansada al final hago esfuerzo..y derrepent meda dolor de cabeza cuandl veo q alg se muev rapidament y si voy en taxi me da mareo y si hag sopa de letras me da mareo

  6. Noel dice:

    y que prefeires bro cagar tu vista y en un momento quedar ciego o no cagarla y usar lentes no importa si es permanten a mi en unos 2 dias me daran mis lentes permanentes y eso que soy niño no me preocupaa por que se que mi vista va a mejorar y ademas te acomtumbras a los lentes que de un tiempo cuando los tengaas puestos ni te daras cuenta que los tienes puesto

  7. Mario Schwarz dice:

    Vielen Dank für die angegebenen Sehtests! Mir persönlich hat der Fern-Sehschärfetest am besten gefallen. Ich weiß seit einiger Zeit, dass ich eine Sehhilfe brauche, allerdings kann ich mich mit der Idee nicht wirklich anfreunden. Ich werde mich an einen kompetenten Optiker wenden, um eventuell passende Kontaktlinsen machen zu lassen.

  8. Criss dice:

    Todo lo veo bien pero aunque paso un poco de trabajo con el ojo izquierdo, igual lo veo todo bien pero, como dije con el ojo izquierdo veo bien pero con trabajo, no se que hacer

  9. Alonso Barreras dice:

    En la prueba de nitidez de miopía e hipermetropía ve nítido con ambos ojos las figuras y colores, pero con el izquierdo veo más nítido que con el derecho

    • Opticas Florida dice:

      Hola Ane, le aconsejamos que acuda a su óptica más cercana para que los profesionales puedan valorar bien su caso mediante un examen visual.
      Saludos

  10. :) dice:

    En la prueba 1 no alcanzo a ver, en la prueba 3 no alcanzo a ver, en la prueba 4 veo borrosa el cuadro rojo la fila cuatro y el cuadro verde lo veo bien.Y en la prueba 6 miro las lineas verticales inclinadas.Necesito gafas?

    • Opticas Florida dice:

      ¡Hola! Es probable que necesite, pero saldrá de dudas haciéndose un examen visual. En nuestras Ópticas es gratuito.
      Un saludo.

    • Opticas Florida dice:

      Hola Eduardo, en su caso le aconsejamos que acuda a una óptica a realizarse un examen visual y determinar de forma más exhaustiva si necesita gafas o no.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *