Por qué necesitas unas gafas de sol de calidad para proteger tus ojos

¿Ya has tenido ocasión de ir a la playa a tomar el sol o salir a hacer esa actividad que tanto te gusta, recargándote de vitamina D? Tanto si te sienta bien el calor como si no, sobre todo en verano, deberías tener bien a mano unas gafas de sol de calidad. En esta época del año, por lo general, nos exponemos a más radiación solar. Contar con unas buenas lentes te puede ayudar, sobre todo a largo plazo. ¡Hoy te explicamos por qué necesitas unas gafas de sol de calidad!

¿Son realmente necesarias unas gafas de sol buenas?

Los ojos son órganos bastante expuestos a la luz del sol. Y disponer de unas buenas gafas de sol, de calidad, es esencial para la salud visual en el corto y el largo plazo. Es en verano cuando la radiación solar es más potente. Esta puede inferir con más intensidad en los ojos, causando más problemas o patologías. Así, las gafas de sol de calidad se vuelven un potente aliado para protegerte de la radiación solar. Siempre que dispongan de un filtro de luz ultravioleta, las lentes podrán absorber la radiación nociva. De esta forma, estructuras oculares más sensibles, como el cristalino, la retina o la córnea, no se ven afectadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque esta radiación sea más intensa en verano, en otras épocas del año también es relevante usar gafas de sol de calidad. El astro rey está en el cielo siempre, sea verano, invierno o esté nublado. Por eso, es interesante que optes por proteger tus ojos y escojas las gafas adecuadas.

Qué podría pasar si empleas unas gafas de sol de calidad dudosa

Los distintos tipos de gafas de sol tienen filtros que bloquean la radiación UV. Esos filtros ayudan a que las estructuras del ojo que pueden verse afectadas a largo plazo, estén protegidas. ¿Pero qué sucede si las gafas son de mala calidad y no cuentan con el tratamiento adecuado? La pupila, naturalmente, se vuelve pequeña al haber demasiada luz en el ambiente. Sin embargo, detrás de los cristales tintados, la pupila se abre más, deja pasar más luz y, por consiguiente, más radiación nociva. Si las lentes tintadas no tienen tratamiento de absorción ultravioleta, esta llega a los ojos. Por eso, es más conveniente no usar nada que llevar gafas de sol tintadas y sin filtro ultravioleta.

Como ves, emplear gafas de sol de poca calidad, sin el tratamiento adecuado, puede ser nocivo para tu salud visual. Así, en el momento de la compra, es mejor comprobar si tus futuras gafas son buenas. Para ello, uno de los indicadores en los que puedes fijarte es en las letras «CE». Lo deben tener todas las gafas que hayan pasado los controles de calidad correspondientes, al menos en la Unión Europea.

Gafas de sol de dudosa calidad

Usa gafas de sol que sean de calidad, especialmente en verano

Si en verano te pones crema solar para proteger la piel, ¿por qué no hacerte con unas gafas de sol de calidad que puedan también salvaguardar tu visión? Si quieres motivos para empezar a emplear gafas de sol de marca o que tengan un buen tratamiento, aquí te damos algunos:

  • Te protegen de los rayos UV: seguro que has deducido esto a medida que ibas leyendo, pero por si aún tienes dudas sobre qué gafas comprar, te aconsejamos que adquieras unas gafas de sol de calidad. Las lentes tratadas que tienen un filtro adecuado pueden absorber la radiación nociva, protegiendo las estructuras oculares.
  • Podrían ayudar a prevenir algunas patologías oculares: unas gafas de sol no pueden eximirte por completo de padecer una enfermedad ocular, pero sí son una gran ayuda para su prevención. Al bloquear radiaciones UV, los ojos soportan menos daños.
  • Son buenas aliadas para la recuperación de los ojos: siempre que el profesional de la salud lo indique, si te acaban de operar, se pueden emplear lentes de sol para gozar de una mayor protección. Es común que se recomiende su uso, por ejemplo, cuando has pasado por una operación de cataratas.
  • Ayudan a mejorar el contraste y la visión en determinadas ocasiones: imagina que estás conduciendo y hace sol. Esta es la típica situación en la que hay muchos reflejos y brillos que pueden molestarte. Si empleas gafas de sol, estarás más protegido y cómodo en estas situaciones. Te ayudan a disminuir esos reflejos y poder centrarte mejor en la carretera.
Conducir con gafas - Gafas de sol de calidad

Dónde encontrar unas gafas de sol de calidad

En cualquier época del año, y especialmente en verano, cuando los rayos ultravioleta son más intensos, las gafas de sol de calidad pueden ser una buena ayuda para tus ojos. Proteger tu salud visual, en parte, depende de las elecciones que hagas al comprarte unas lentes de sol buenas. Por eso, es interesante que valores adquirir unas de calidad, que se adapten a tus necesidades y gustos. ¡Lo importante es que las uses para reducir los daños que pueden producir las radiaciones en la luz! Si tienes dudas, puedes ir a cualquiera de las Ópticas Florida o a la que te quede más cerca. Nuestros optometristas te asesorarán sobre qué gafas de sol de calidad escoger y resolverán cualquier otra duda que tengas. ¡Pide cita hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *